Ángela Ponce es una mujer de 30 años originaria de la ciudad española de Sevilla, fue Miss España en 2018 y representó a su país en Miss Universo de ese año celebrado en Tailandia. Ella ha hecho historia al visibilizar a las mujeres trans, sin embargo, las críticas no se detienen.

Hace algunos meses, Gustavo Adolfo Infante, periodista mexicano, y Lupita Jones, directora de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, criticaron a Ángela. “Los señores que se convierten en señoras. Los hombres que se operan. Entran a concursos de belleza e incluso han ganado, ¿no?”, comentó Jones.

Ángela Ponce al escuchar el comentario de Lupita Jones respondió: “Si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías. Si tu opinión es poco respetuosa, para nada es inclusiva y no va a aportar nada bueno, pues lo mejor es que la callemos porque, aparte, esta ni siquiera es una opinión».

Ponce es la primera mujer trans (y hasta ahora la única) en participar en un certamen de Miss Universo, así que entendió claramente que la referencia era su caso.

La Miss española también hizo hincapié en que el propio certamen ha cambiado sus parámetros en los últimos años; se ha vuelto más inclusivo.
Recibe elogios
Luego de las críticas a las que ha tenido que enfrentar Ponce, compartió una fotografía en donde luce su cuerpo al natural y expone uno de sus senos.

«Renacer», comentó en su publicación la cual se llenó inmediatamente de varios comentarios positivos.