En redes sociales circula la información de que un anciano fue hallado en una estación de tren y que no podía comunicarse. Sin embargo, se trata del actor que le da vida al jugador 001 en la serie surcoreana «El Juego del Calamar«.

Lo que en un principio era una broma, terminó generando una serie de publicaciones en las que ‘se pedía ayuda’ por ‘parte de familiares’ para que el hombre que aparecía en las imágenes fuera reconocido y encontrado.

En países como Colombia y México se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia.

Personas que no han visto la serie compartían los anuncios, hasta que algunos usuarios fueron aclarando que se trataba del actor de la afamada producción de Netflix.

El personaje, interpretado por el surcoreano Oh Young Soo, es un anciano enfermo que participa en unos violentos juegos para conseguir una jugosa recompensa. En la serie, porta un uniforme con el número 001 y rápidamente se convierte en aliado del protagonista.

¿De qué trata la serie?

Por el momento, son millones de personas que han visto «El Juego del Calamar», sin embargo, a otras no les llama la atención o iniciaron a verla pero les pareció sanguinaria.

También conocida en inglés como “Squid Game”, “El juego del calamar” es una serie surcoreana escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk para Netflix.

Estrenada el 17 de septiembre de 2021 narra la historia de Gi-hun, un hombre que, tras perder su trabajo y a su familia, decide participar en un misterioso juego por la oportunidad de ganar el dinero necesario para pagar todas sus deudas y recuperar su vida. Pero no es el único con serias motivaciones en esta contienda.

Otras personas con problemas económicos también aceptan el reto con la esperanza de obtener el premio, sin imaginar que el peligro en torno a esta dinámica es más grande del que creen: la muerte es la apuesta segura para la mayoría. Para ganar cada uno debe sacar lo peor de sí mismo.

También te puede interesar: ►Eduardo Verástegui está en Guatemala y visita a la Virgen del Rosario