El Liceo Guatemala se hizo tendencia tras la publicación de las metas de sus graduandos. Aunque se desconoce si los estudiantes lo hicieron por broma, el reconocido establecimiento compartió un comunicado tras las burlas que han recibido.

«Ante las reacciones que han surgido con relación a las publicaciones referentes a algunos graduandos, rechazamos los comentarios despectivos y exigimos se respete su dignidad», informaron a través de un comunicado.

La publicación de los graduandos fue retirada. Sin embargo, en redes sociales los memes no dejan de circular haciendo el nombre del establecimiento educativo como tendencia.

Algunas de las metas que se han hecho viral son: “Ser cirujano plástico para tunear a mis amix. Ser power ranger verde”, “Ser millonaria, reunir a One Direction e ir a un concierto de ellos”, «Conocer a Messi y jugar con él», entre otros.

Sin embargo, también resaltan estudiantes que sus deseos es prepararse académicamente en el país o en el extranjero, ser grandes profesionales, representar a Guatemala, luchar por el medio ambiente, la igualdad y contra la corrupción.

«Estos estudiantes si nos representan, pues piensan en un futuro mejor para su país», «No podemos burlarnos de los sueños de los chicos, porque son muy jóvenes, hay que enseñarles a enfocarse», «Pienso que fue un grupo de estudiantes que lo hicieron en broma y pusieron en mal el nombre del establecimiento», «Hay metas de estudiantes que vale la pena resaltar, serán grandes profesionales», fueron algunos comentarios.

Algunas reacciones de los usuarios:

Un usuario en redes sociales, recordó que el anuario del Liceo Guatemala siempre fue interno. «El anuario del colegio siempre fue un chiste interno, te ponían tu apodo y todo, se imprimía y te lo daban para el recuerdo. Las redes lo hicieron público y los adultos motivo de burla contra adolescentes que apenas terminan el colegio y ven la vida con humor. ¿Quién está mal?», comentó.