Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

La mujer fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico, agregó el comunicado. Por su parte, el actor también ha herido al director del film, Joel Souza.

Un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el set relacionado con un desperfecto de un arma de utilería con salvas.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del sindicato, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Tuit se hace viral

A raíz del terrible suceso, cibernautas han rescatado una publicación en Twitter del actor del 2017 en la que habla sobre un accidente muy parecido a lo ocurrido en el estado de Nuevo México.

«Me pregunto cómo debe ser sentir que has matado a alguien por error», comentó en ese entonces el actor.

Las similitudes con la muerte de Halyna Hutchins son más que claras. En su tuit de 2017, Alec Baldwin valoraba la noticia sobre la muerte de una mujer tras el disparo de un policía en California.

«Parece que ya lo presentía», «Lo pudo hacer con intención?», «Pobre, es un gran actor y productor, no merece terminar su carrera así», «Qué terrible, cómo debe estar la familia de ella?», «No solo piensen en lo famoso qué es, piensen en la familia que destrozaron», «Fue un accidente, pobre Baldwin», son algunas reacciones.

Recuerdan caso parecido

En 1993, Brandon Lee, de 28 años e hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de recibir un disparo de un arma calibre .44 durante la filmación de una escena de la película “The Crow”.

Se suponía que el arma dispararía salvas, pero una necropsia reveló la presencia de una bala cerca de su columna vertebral.

También te puede interesar: ►VIDEO. Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante grabación y mató a una mujer