El 6 de agosto, Vicente Fernández fue trasladado a un hospital en el estado de Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, cercano a la ciudad de Guadalajara, por la cual sufrió una lesión al nivel de la columna vertebral.

Días después, circuló en redes sociales que el famoso había fallecido. Sin embargo, su hijo Vicente Fernández Jr. desmintió en ese momento la noticia.

Por casi cuatro meses, los fans del artista de 81 años estuvieron al pendiente de su estado de salud. Hoy, 12 de diciembre de 2021, se confirma la lamentable noticia de su muerte. Falleció a las 6:15 horas de este domingo, informaron sus familiares.

Su trayectoria

Vicente Fernández vendió más de 75 millones de discos y protagonizó más de 35 películas en toda su carrera, que inició en 1964.

Según medios internacionales, el famoso se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto “gallo” entre los ídolos históricos del género de la música ranchera en México junto a las leyendas Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

El año pasado, el cantante mexicano sacó a la luz su nuevo material discográfico “A mis 80’s”, un álbum con el que celebraba la vida. El mismo incluye 13 temas de grandes compositores mexicanos como Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo y Agustín Lara los que componen el nuevo material del máximo representante del mariachi y de la música ranchera.

«Chente» anunció su retirada de los escenarios en 2016 pero eso no impidió que siguiera grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos.