El futbol mundial sigue siendo golpeado por el coronavirus y esta semana se confirmó el diagnóstico positivo del extrenador de Municipal y seleccionador mundialista con la Sub-20 de Guatemala, Ever Hugo Almeida.

Almeida es uno de los entrenadores más reconocidos en nuestro país, por lo que varios aficionados le han mostrado su solidaridad y le han deseado una pronta recuperación.
El mensaje de Municipal a Ever Hugo Almeida
“Multicampeon, un luchador y vencedor. ¡Te deseamos toda la salud del mundo y estamos seguros que pronto volverás a las canchas!”, fue el mensaje que publicó el club escarlata en sus redes sociales.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/10/08/municipal-anuncia-positivo-por-coronavirus-de-kenderson-navarro.html

El preparador físico, Ezequiel Barril, también le expresó su cariño por medio de las redes sociales.

“Querido Ever Almeida, que te mejores, hoy te toca jugar un partido difícil vs el COVID-19. Sin duda lo vamos a ganar”, escribió en su cuenta de Instagram.

El paraguayo es conocido en nuestro país por haber clasificado a Guatemala a su primer Mundial de futbol 11, la Sub-20 que jugó en Colombia 2011.

Además, por haber sido uno de los técnicos más ganadores con Municipal.

En Guatemala también dirigió a la Selección Mayor, mientras que en su país estuvo al mando de la selección absoluta, así como del Nacional, Olimpia, Sportivo Luqueño, Libertad y Sportivo Trinidense de Paraguay, actualmente dirige al Sol de América de la Primera División.

En Ecuador dirigió al Nacional y al Barcelona, y en Colombia, al Rionegro Águilas.

AFP
Su palmarés

En Guatemala con Municipal ganó 3 títulos de Liga en el Torneo Apertura 2001, Clausura 2002 y Apertura 2003. También dos Copa Centenario en 2003 y 2004. Además de 1 Copa de Interclubes de la Uncaf en 2001.
Mientras que a nivel de selecciones, clasificó a la Sub-20 al Mundial de Colombia 2011.
En Paraguay, ganó el título de Liga con el Olimpia en 1993 y la Serie A con el Nacional de Ecuador en 2005 y 2006.

*Fotos: AFP y redes sociales