Leo Messi y Luis Suárez iniciaron con gol en la clasificatoria sudamericana, pero aún tienen camino por recorrer para superar a Carlos Ruiz en esta estadística.

Los atacantes sudamericanos fueron claves para las victorias de Argentina y Uruguay, ante Ecuador y Chile, respectivamente, en la primera jornada.

Y el experto en datos y cifras, MisterChip, quiso recordarle a los aficionados, quién sigue siendo el “amo y señor” de los goles en las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/10/08/argentina-vs-ecuador-resultado-por-las-eliminatorias-sudamericanas.html

Este lugar privilegiado sigue siendo de Carlos “el Pescadito” Ruiz, pese a que ya está retirado.
Ruiz domina la tabla
Así, el español compartió una tabla de posiciones con los jugadores que más anotaciones han hecho a lo largo de la historia, en las eliminatorias de sus confederaciones.

“El Pescadito” encabeza la clasificación con 39 goles, seguido del iraní Ali Daei y del portugués Cristiano Ronaldo.

39 Carlos Ruiz (Guatemala)
35 Ali Daei (Irán)
30 Cristiano Ronaldo (Portugal)
28 Karim Bahjeri (Irán)
27 Kazuyoshi Miura (Japón)
26 Andriy Shevchenko (Ucrania)
25 Carlos Pavón (Honduras) y Tim Cahill (Australia)
24 Edin Dzenko (Bosnia)
23 Jared Borgetti (México) y Ahmed Radhi (Irak
22 Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay)

Sin embargo, a Carlos Ruiz parece no haberle gustado el post de MisterChip y le escribió:

«MisterChip te pido de favor que ya no pongas mi nombre en ninguna mención de récord de selección, crea mucho odio y rencor entre mis hermanos guatemaltecos y excompañeros. Mejor haz referencia con la bandera de Guatemala y así este ídolo de barro no obtiene tantas agresiones», fue el mensaje de Ruiz.

Y esto fue lo que respondió el español: «Aprende a convivir con tu brillante leyenda, Fish. Los grandes generan envidia y tú eres demasiado grande como para pasar inadvertido. Abrazo fuerte, Amigo!».


De la clasificatoria sudamericana
Argentina y Uruguay ganaron sin sobrarles nada este jueves a Ecuador (1-0) y Chile (2-1) de local y arrancan como líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

AFP

Lionel Messi de tiro penal a los 13 minutos le dio la victoria a la Albiceleste en La Bombonera, en Buenos Aires, frente a un Ecuador que luchó pero no inquietó nunca en ofensiva.

En el estadio Centenario de Montevideo, un gol de Maxi Gómez en los descuentos (90+2) y un penalti de Luis Suárez, le dio a Uruguay un agónico triunfo 2-1 sobre Chile, que saboreaba el empate y se quedó con las manos vacías.

AFP

Con sus goles de penal de este jueves, Messi y Suárez siguen liderando la tabla histórica de goleadores de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos cada uno.

*Con fotos de AFP