Antes de este duelo, ambas selecciones se habían enfrentado 30 veces se han enfrentado ambas selecciones, 21 victorias para Brasil, cuatro empates y cinco triunfos de los andinos.

El último encuentro entre Brasil y Bolivia fue en el partido inaugural de la Copa América 2019. Aquel partido se disputó en estadio Morumbí de Sao Paulo y la Canarinha venció por 3-0.

Por su parte, la última victoria de Bolivia sobre Brasil fue el 11 de octubre de 2009. sucedió en la jornada 17 de la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 2-1, goles de Olivares y Martins, para la Canarinha anotó Nilmar.


Goleada de Brasil
Al minuto 16. Brasil abrió el marcador por medio de Marquinhos. Sacó un córner en corto Brasil, el balón llegó a Danilo, que puso un centro medido para el central del PSG que cabeceó a placer en el área pequeña. 1-0 merecido

Al minuto 30. Brasil amplió el marcador, ahora por medio de Roberto Firmino. Dobló Lodi a Neymar dentro del área, centró raso muy fuerte al segundo palo. El 9 del Liverpool sólo la empujó

El primer tiempo finalizó con el 2-0 a favor de los brasileños, un resultado difícil de remontar para los bolivianos.

Al minuto 48. Nuevamente Firmino hizo presencia en el marcador. ‘Bobby’ Encontró Neymar, este se la devolvió a Firmino en el área. No falla el 20 de Brasil ante el guardameta Carlos Lampe.

Al minuto 65. Brasil aumentó la ventaja. Un centro desde la derecha de Coutinho y el defensor Carrasco anota en propia puerta el 4-0.

Al 73′ Philippe Coutinho se sumó a la fiesta goleadora del scratch. Llegó con todo y la mandó a guardar con sólido remate de cabeza. Una asistencia más a la cuenta de Neymar.

https://twitter.com/gjsccp/status/1314749429979779073