El pueblo argentino está pasando momentos complicados tras el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

A la muerte del «Pelusa» ahora se le viene a sumar que el exseleccionador Alejandro Sabella, ha sido internado, de emergencia, en una clínica de Buenos Aires.

Sabella, de 66 años, había sufrido en 2015 un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo por lo que se le practicó una angioplastia.

Al año siguiente sufrió otra internación, sin que se precisaran oficialmente las causas.


Las causas por las que Sabella fue internado
Según el diario deportivo Olé, en esta ocasión Sabella se descompensó en su casa de La Plata (60 km al sur) la noche del miércoles.

El término «descompensación» se refiere cuando a una persona se le baja la presión arterial de forma brusca.

Se espera un parte médico oficial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, para conocer detalles sobre su estado de salud.

Sin embargo, los aficionados del futbol en el país sudamericano están angustiados por el estado de salud del «Pachorra».

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/11/26/argentinos-le-hacen-homenaje-a-diego-maradona.html
Segundo lugar en Brasil 2014
Alejandro Sabella dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná.

Como jugador, militó en los argentinos River, Estudiantes y Ferrocarril Oeste y del Gremio de Brasil (1985-1986).

Siguió su carrera en la dirección técnica y como tal, llevó a Estudiantes a ser campeón del la Copa Libertadores de América-2009 y el Apertura-2010 argentino.

De allí pasó a la selección albiceleste en 2001 y tras el subcampeonato del mundo en 2014 en Brasil, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir.

*Con información de AFP