La Federación Italiana de Futbol anunció este jueves que el veterano guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, recibió una multa de 5 mil euros por haber utilizado “una expresión blasfema” durante un juego en parma en diciembre pasado.

El jugador de 43 años, plusmarquista de número de partidos jugados en la Serie A (653 hasta el momento) profirió las palabras como parte de sus ánimos a un compañero de equipo, Manolo Portanova, durante la victoria 4-0 de la “Vecchia Signora”.

El incidente, que no fue registrado por las cámaras de televisión, sí fue captado por una grabación de audio.


Gianluigi Buffon y otros más…
La blasfemia figura en el código de la justicia deportiva italiana. Desde 2010 se han dictado varias sanciones contra jugadores o entrenadores por pronunciar palabras consideradas una falta de respecto a Dios o a elementos sagrados.

“La Federación cuenta con una grabación de audio de un momento que no fue captado por ninguna cámara de televisión en el que supuestamente, Buffon se dirige a su compañero Manolo Portavona: ‘Me interesa verte corriendo y (blasfemia) sufrir, eh. El resto no me importa un carajo”, dijo Buffon, según una publicación de la “Cadena SER”.

Getty Images

Las sanciones están siendo más numerosas esta temporada debido a los estadios vacíos de público, que permiten a los micrófonos y las cámaras captar mejor las palabras que intercambian los jugadores.

El mediocampista del AS Roma Bryan Cristante, en diciembre, y el extremo de la Lazio Manuel Lazzari, esta semana, fueron suspendidos un partido por palabras «blasfemas».

*Información: AFP / Fotos: Getty Images