En la previa del partido ante el Atalanta, el defensa del Real Madrid, Ferland Mendy, contó parte de su vida que muchos desconocían, y conmovió al describir cómo fueron los momentos cuando los médicos le dijeron que el futbol había acabado para él.

Cuando se acerca el choque por la ida de los octavos de final de la Champions, Mendy concedió una entrevista ante los micrófonos de la UEFA para hablar del duelo ante el Atalanta, pero también recordó momentos tristes de su infancia.

“Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien. Pasé siete años en el PSG, empecé en el sub-11 y me lesioné antes de ingresar en la academia. Tenía artritis en la cadera y tuve una infección, así que tuve que operarme y estuve mucho tiempo en el hospital”, comenzó diciendo.

Getty Images

Y continuó: “Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el futbol había terminado para mí. Llegó incluso a hablar de una amputación”.

“Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo”, relató.

Sin embargo, dijo que a pesar de lo que los médicos le dijeron, nunca pensó en dejar de jugar.

Getty Images

“Me llevaron de un lado a otro, pero pensé que podría volver a caminar de inmediato. Lo intenté, me bajé de la silla y me caí enseguida. No me quedaba energía en las piernas porque no había caminado y mis piernas no se habían movido en mucho tiempo”, expresó.
Pese a las adversidades, Mendy, de 25 años, dijo que “siempre pensé que el futbol no había terminado para mí y les dije a todos que iba a volver”.
“La mayoría de la gente pensaba que era imposible, pero aprendí a caminar de nuevo y jugué con dolor en la cadera durante aproximadamente un año y medio. Fui nombrado el mejor lateral izquierdo dos años seguidos. Así que sinceramente me ha ido bien”, recordó.

Getty Images

Mientras que sobre su llegada al Madrid, emocionado: “Sabía que había grandes jugadores. Al principio eres tímido y luego empiezas a conocer a la gente y aprendes cómo funciona el grupo. Ahora estoy jugando más, pero solo pienso en aprovechar los partidos que me dan. No diría que son indiscutible. Además es una locura y un hito pasar de casi dejar el futbol a jugar en el Real Madrid.
Del partido ante el Atalanta
Mientras que sobre su rival en la Champions, el Atalanta, expresó: “Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar”.