El club Xelajú MC pudo celebrar su 79 aniversario con una victoria por 2-1 sobre Iztapa, en el cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura 2021.
Xelajú MC 2-1 Iztapa
Cristian Castillo madrugó para poner arriba a los superchivos en el minuto 5, mientras que Pablo Mingorance colocó el segundo con un golazo de tiro libre en el 21. Por los «Peces Vela», descontó Nicolás Foglia en el 14.

«Es un juego muy aguerrido el que tratamos de imponer y hoy nos salió bien. Ojalá haya sido un buen regalo para toda esta gente que tanto nos apoya. Pero estamos conscientes de que aún falta mucho», dijo Pablo Mingorance al final del juego.

Luego de sumar su primera victoria en el campeonato, Xelajú se ubica en la quinta posición con 3 puntos, mientras que Iztapa es noveno con 1.

Tras el cierre de la segunda jornada, Guastatoya se mantiene como sólido líder en la clasificación general, seguido de Comunicaciones y Sacachispas. Mientras que en el sótano está Municipal y en el peúnltimo lugar, Antigua GFC.

Juegos destacados
La segunda jornada arrancó el sábado con dos vibrantes juegos. Antigua GFC cayó en casa 1-2 ante Comunicaciones, mientras que el campeón Guastatoya sigue con buena racha y derrotó de visita a Municipal. Por su lado, Malacateco y Santa Lucía empataron 0-0.

José Contreras (11) y Michael Umaña anotaron por los blancos en el estadio Pensativo, mientras que Joseph Cox descontó por los panzas verdes.

En el estadio El Trébol, el mexicano Luis Ángel Landín, marcó el tanto de la victoria para Guastatoya y propinó su segunda derrota al hilo a Municipal. Cabe recordar que en la primera fecha, los rojos cayeron 1-0 en su visita a Cobán Imperial.

Resultados de la segunda jornada

Antigua GFC 1-2 Comunicaciones
Malacateco 0-0 Santa Lucía Coztumalguapa
Municipal 0-1 Guastatoya
Achuapa 2-1 Cobán Imperial
Sanarate 0-0 Sacachispas
Xelajú MC 2-1 Iztapa

*Fotos: Willber Colloy, Luis Martínez, Omar Solís, Comunicaciones FC y Cobán Imperial