La selección de Belice, que llegó a Haití este lunes para un duelo del clasificatorio de Concacaf para Catar-2022, fue interceptada por hombres armados cuando se dirigía del aeropuerto al hotel, en un incidente que no llegó a mayores.

A pesar de ser escoltados por la policía, «el autobús del equipo fue detenido por un grupo de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas, y la policía se vio obligada a negociar con ellos para continuar el trayecto hasta el hotel», dijo la Federación de Belice en un comunicado.

«Es una situación que el equipo nunca había enfrentado, pero estamos complacidos de informar que nuestros ‘Jaguares’, a pesar de estar sacudidos por esta terrible experiencia, están seguros en el hotel», agregó el comunicado.


Complicada situación en Haití
Haití, un país en crisis económica y política, se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo, con el fin de «restaurar la autoridad del Estado» en áreas controladas por pandillas dedicadas al secuestro y extorsión, y que se enfrentan con la policía.

Tras expresar su «decepción» y «disgusto» por el incidente, Belice aseguró que tomó contacto con la FIFA y la Concacaf, confederación a la que pertenece, y que están haciendo los esfuerzos para colocar al equipo en una zona segura.

«Es lamentable que nuestros Jaguares enfrenten tan traumática experiencia», consideró la Federación.

«Fue un momento de bastante temor. Mantengámonos unidos y tomemos las mejores decisiones en lo que respecta al equipo», dijo el atacante y goleador Deon McCaulay, quien es además uno de los capitanes de Belice.

Los ‘Jaguares’ deben disputar este 25 de marzo contra Haití su primer duelo de la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022 en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

Cabe resaltar que el árbitro guatemalteco Walter López será el juez central en el duelo entre Haití y Belice en Puerto Príncipe.