El Deportivo Iztapa se quedó con los tres puntos en el estadio El Morón, tras vencer por 1-0 a Xelajú, en un día histórico para su delantero mexicano, Carlos Kamiani Félix, en el inicio de la séptima jornada del Torneo Clausura.
Deportivo Iztapa 1-0 Xelajú MC
Con este juego se reinción la actividad en la Liga Nacional, luego del parón obligatorio por la fecha FIFA de Marzo.

«Kamigol» se apuntó el único tanto del partido en el minuto 14. Ambos equipos terminaron con 10 hombres luego de las expulsiones de  Nicolás Foglia, por Iztapa, en el minuto 57 y Maynor de León, en el 77.

Tras este resultado, Iztapa sube a la cuarta posición de la clasificación general con 9 puntos, mientras que Xelajú es décimo con seis.
Juego histórico para Kamiani
Este fue además un día histórico para el delantero mexicano, que sumó su gol 200 en 419 partidos oficiales, una cifra que solo han alcanzado 3 futbolsitas en 100 años de historia del futbol nacional.

Fotos: Omar Solís

La lista la encabeza el legendario, Juan Carlos “el Pin” Plata con 302 dianas, le siguen Óscar Enrique Sánchez, con 259 y Julio César Anderson, con 220.

El tanto de «Kamigol» llegó en el minuto 14. Luego de recibir un pase largo desde el medio campo de Cristian Hernández, el mexicano se metió al área y cruzó de derecha al portero David Monsalve.

Las acciones
El juego arrancó con algunos intentos de Iztapa por abrir el marcador, «el Cheka» Hernández amenazó con una volea dentro del área, pero el balón se fue ligeramente desviado del arco superchivo.

Tras la anotación de Kamiani el juego «bajó revoluciones», ante un inclemente sol y una intensa temperatura que alcanzaba los 34 grados centígrados y con el 1-0 se fueron al descanso.

Xelajú intentó nivelar las acciones en la parte complementaria, haciendo ingresar a Israel Silva y a Leo Bahía, sin embargo, a pesar de los esfuerzos la historia no cambió y los «Peces Vela» se quedaron con los tres puntos.
Programación de la séptima jornada
Martes 30 de marzo

Iztapa vs Xelajú 1-0

Miércoles 31 de marzo

11:00 Cobán Imperial vs Achuapa
14:00 Santa Lucía vs Malacateco
18:00 Sacachispas vs Sanarate

Jueves 1 de abril

15:00 Guastatoya vs Municipal
18:00 Comunicaciones vs Antigua GFC