El equipo que dirige Mauricio Tapia, Comunicaciones, protagonizó la goleada de la octava jornada y consolidó su liderato tras humillar por 5-0 a Iztapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Comunicaciones 5-0 Iztapa
Óscar Santis abrió el marcador en el minuto 7, antes de que José Corena hiciera su primera anotación en el 23, en el 44 sumó su doblete. Rafael Morales colocó el tercero en el 41 y Junior Lacayo selló la cuenta en el 74.

Tras este resultado, los cremas “pusieron tierra de por medio” y se mantienen en la primera posición de la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre su escolta, Santa Lucía Cotzumalguapa, que se posicionó como sublíder tras vencer 1-0 de visita a Xelajú MC.

Por su lado, el vigente campeón Guastatoya, que cayó este domingo 1-0 ante Achuapa, es tercero con 14 unidades. El top 5 lo complementan Cobán Imperial (14) y Sacachispas (11).

En la medianía se encuentra Municipal, que este domingo cayó por 2-1 en su visita a Sanarate, y Malacateco, que derrotó por el mismo marcador a Antigua GFC, en el estadio Pensativo.

Los goles
Los cremas dominaron las acciones desde los primeros minutos, con llegadas de “Lelito” Santis y Agustín Herrera, y apenas habían transcurrido 6 minutos cuando abrieron el marcador.

En una triangulación con Jorge Aparicio y Andrés Lezcano, el mexicano envió un pase del centro a la derecha y Santis, sin permitir que el balón tocara la gramilla, cruzó de derecha al guardameta José Carlos García.

Pero inconforme, el local sumó el segundo en el 23. José Manuel Contreras asistió a José Corena, quien desde fuera del área colocó el 2-0.

Mientras que Rafael Morales se lució con un golazo en el 41. Stheven Robles recuperó el balón, dribló a varios rivales y envió un centro al “Cucurucho”, quien remató desde fuera del área para el 3-0.

Y antes del final de la primera parte, Corena sumó su doblete tras un centro de Santis. Con el 4-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Comunicaciones bajó el ritmo, pero no se descuido y sumó el quinto en el 74, luego de un centro de Robles a Junior Lacayo.

En la próxima jornada, los cremas visitarán a Santa Lucía Cotzumalguapa, e Iztapa a Antigua GFC.
Todos los resultados de la octava jornada

Sacachispas-Cobán Imperial 1-2
Achuapa-Guastatoya 1-0
Antigua GFC-Malacateco 1-2
Sanarate 2-1 Municipal
Xelajú MC 0-1 Santa Lucía
Comunicaciones 5-0 Iztapa