El Real Madrid recibe el martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (13:00 horas, horario de Guatemala), en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español.

Los merengues, únicos representantes españoles que quedan en liza en la ‘Champions’, reciben al equipo inglés antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico, que puede ser clave para LaLiga.

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando el Real Madrid se impuso 3-1 a los ‘Reds’ para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia.


Semana decisiva para el Real Madrid
Los merengues acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español.

Los blancos están a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español.

«Estamos vivos en las dos competiciones», dijo Zidane este lunes el técnico merengue, Zinedine Zidane, matizando que «hemos pasado momentos duros, ahora estamos en un momento bueno, pero no significa nada, mañana va a ser un partido muy duro, muy difícil y vamos a tener que competir bien».

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que el equipo merece «confianza», frente a las dudas que surgen de fuera, recordando que el equipo «sigue vivo» en Champions y Liga, antes de enfrentarse el martes al Liverpool.

«Creo que sí. Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo, sé lo que puede dar», dijo Zidane en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Champions contra el equipo inglés.

«No damos mucha vueltas a lo que se pueda decir fuera», añadió Zidane, ante las dudas que han surgido de forma recurrente en torno al rendimiento del equipo en esta temporada.

Zidane dio a conocer su lista de convocados para el duelo de mañana ante los ingleses, donde figuran las ausencias de Ramos, que estará de baja un mes y de Eden Hazard, quien ya se entrena con sus compañeros, pero Zidane prefiere no arriesgarlo.

*Con información de AFP