El Valencia afirmó este lunes que llegará «hasta el final» en defensa de Mouctar Diakhaby después que el domingo sus compañeros abandonaran el campo en solidaridad con el jugador francés, quien afirmó haber recibido insultos racistas de un rival.

«Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables», afirmó el presidente valencianista, Anil Murthy, en un vídeo publicado por el club.

Toda la plantilla del Valencia apoyó a Diakhaby posando este lunes contra el racismo sobre el césped del campo de entrenamiento del Valencia con el brazo extendido y la mano abierta en señal de «¡Stop al racismo!».


Diakhaby se retiró del terreno de juego entre lágrimas
En el partido liguero que ganó el Cádiz 2-1 el domingo, los jugadores valencianistas se fueron del campo después que Diakhaby asegurara haber recibido insultos racistas por parte del jugador rival Juan Cala.

En el acta del encuentro, el árbitro David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: «Me ha llamado ‘negro de mierda'».

Durante el partido, el jugador valencianista se desentendió del juego y se encaró con Cala, advirtiendo al colegiado que iba a abandonar el encuentro, siendo secundado por el resto de sus compañeros.

El encuentro se reanudó unos 10 minutos después, ya que ambos equipos decidieron regresar al césped, aunque la supuesta víctima, Diakhaby, se quedó en los vestuarios, siendo sustituido por Hugo Guillamón.

«Todavía no entendemos por qué, después de sufrir este insulto racista y ver cómo el árbitro sacaba amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en este tipo de casos a la víctima y al equipo», dijo Murthy este lunes.

«Aunque él (Cala) lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar», añadió Murthy en referencia a las imágenes del encuentro.

*Con información de AFP