Xelajú MC sufrió una dura derrota ayer contra Santa Lucía Cotzumualguapa. Los altenses cayeron 0-1 en condición de local ante los lucianos lo que los colocó a tres puntos de la zona de descenso.

La directiva altense se vio obligada a realizar cambios de forma urgente ante los malos resultados cosechados en el Torneo Clausura 2021, por lo que ayer en altas horas de la noche se anunciaron cambios en el club.

El técnico Gustavo Machaín fue cesado como director técnico del club tras ocho jornadas disputadas en el presente torneo, donde solo logró cosechar dos victorias.

«Club Deportivo Xelajú MC comunica al público en general que tras los resultados deportivos en el actual torneo, el señor Gustavo Darío Machaín Uhaldde, ya no continúa como Director Técnico de nuestro club, decisión que fue aceptada por ambas partes. De igual manera, deja de formar parte del actual cuerpo técnico el señor Aníbal Mancer Giménez», explicó el club en un comunicado, agradeciendo a Machaín su tiempo en el club.
Un viejo conocido regresa al banquillo
El técnico nacional Antonio Morales regresará a dirigir al banquillo de Xelajú MC. ‘Tono’ Morales ya dirigió al club el torneo pasado cuando tomó las riendas del club tras el despido de Walter Enrique Claverí.

Morales, guió a Xelajú hasta las semifinales del futbol nacional el torneo pasado donde cayeron en semifinales ante Guastatoya, quien finalizaría como campeón de dicho certamen.

El profesor Morales es muy querido por la afición altense y buscarán darle la vuelta a la situación para sacar a Xelajú MC de los últimos lugares de la tabla.

Foto: Willber Colloy Cuarto técnico cesado
Gustavo Machaín se convirtió en el cuarto técnico cesado del Clausura 2021, tras ocho jornadas disputadas solamente, así se conforma la lista de técnicos cesados

Jeff ‘Ziggy’ Korytoski – Antigua GFC
Alejandro Larrea – Sacachispas
Rafael Díaz – Cobán Imperial
Gustavo Machaín – Xelajú MC