Este miércoles el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) realizó una ceremonia especial en relación a los 100 días que faltan para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dichas justas olímpicas tuvieron que retrasarse un año debido a la pandemia del coronavirus y ahora se realizarán del del viernes 23 de julio al domingo 8 de julio del año en curso.

«Estoy seguro que van a ser unos Juegos excelentes, van a lograr transmitir ese mensaje de esperanza y unión», confirmó durante la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Aguirre.

Los atletas ya clasificados a Tokio

Hasta este momento, la delegación guatemalteca cuenta con un total de 15 atletas clasificados a Tokio.

Marcha: José Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz y Mayra Herrera
Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
Pentatlón Moderno: Charles Fernández

Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
Natación: Luis Carlos Martínez
Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López

El cupo número 16 será para la disciplina de ciclismo, que el próximo domingo definirá al ciclista que asista a las justas olímpicas en representación de Guatemala.

De momento, el quetzalteco Manuel Rodas lidera el clasificatorio con con 46 puntos, seguido de José Canastuj con 39 y en la tercera posición se ubica Sergio Chumil (37).

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2021/03/28/sergio-chumil-gana-etapa-y-suena-con-clasificar-a-los-juegos-de-tokio.html

Inquietudes sanitarias para los Juegos Olímpicos

Una etapa del relevo de la llama olímpica anulada, alerta inquietante de un responsable médico: a cien días exactamente, este miércoles, del inicio de los Juegos de Tokio, la pandemia del coronavirus continúa amenazando el desarrollo de la quincena olímpica, ya aplazada un año y prevista para julio y agosto.

El gobernador del departamento de Ehime, en la isla japonesa de Shikoku (oeste), anunció este miércoles que el relevo de la llama no pasará por la ciudad de Matsuyama, su capital, debido a la «presión extrema» que sufre actualmente el sistema hospitalario local.

*Con información de AFP

Foto: Publinews