El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala dio a conocer la fuerte multa al Deportivo Sanarate por insultos racistas en el duelo contra Antigua por la jornada 12 del Clausura 2021.

Dicho juego se desarrolló el miércoles en el estadio Municipal de Sanarate donde el marcador finalizó 1-1, marcador que afectó a ambos en su lucha por no descender.

El futbolista afectado fue Kervin García, de Antigua GFC, quien constantemente recibió insultos racistas en el encuentro ante los sanaratecos.

El reporte arbitral

Se dio a conocer el reporte arbitral de dicho encuentro, donde el juez central notificó que el futbolista de Antigua fue víctima de insultos racistas por parte de seguidores de Sanarate, plenamente identificados con los colores del club.

«Informo que al minuto 53, se detuvo el encuentro momentáneamente al escuchar juntamente con el árbitro asistente y cuarto árbitro, insultos racistas, dirigidos al jugador de Antigua GFC Kervin García, por personas plenamente identificadas del equipo de Sanarate los cuales fueron: mono, negro, hijo de put**, acción informada por al delegado de cancha, el señor Edwin Estuardo del Cid Cordero», se lee en el acta arbitral.

Asimismo, el acta informa que la Policía Nacional Civil retiró a los sujetos que insultaban al jugador de Antigua, ya que el club colonial amenazó con no seguir jugando si no paraban los insultos hacia el jugador antigüeño.

Fuerte multa a Sanarate

La Máquina Celeste recibió una multa de 30 mil quetzales por los insultos racistas por parte de unos aficionados hacia el jugador Kervin García de Antigua GFC.

Asimismo informaron que los aficionados al estar identificados se les prohibe el ingreso a cualquier estadio durante los próximos dos años.