Los atletas nacionales tuvioern una destacada actuación en el Open Panamericano de Judo que se celebró en la ciudad de Guadalajara, México.

El atleta José Ramos se coronó como campeón del Open Panamericano de judo, que se realiza en Guadalajara, México, en la categoría de -60 kg obteniendo la merecida medalla de oro.

Cabe resaltar que Ramos ya había participado en el Open Panamericano de Judo en Lima 2020, donde también tuvo una destacada actuación y logró la medalla de plata.

En la rama femenina, Guatemala también se logró colgar con medalla, por medio de Jacqueline Solís. La atleta guatemalteca consiguió una medalla de bronce en la categoría -48kg del Open Panamericano de Judo.

«Gracias a ambos por hacernos vivir la pasión por Guatemala», escribió el Comité Olímpico Guatemalteco a través de sus distintas redes sociales.

En busca de los Juegos Olímpicos

El objetivo de la competencia en Guadalajara fue tenía como principal objetivo sumar todos los puntos posibles en el ránquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021. La plaza olímpica de judo se puede obtener de dos maneras diferentes.

La primera es por medio del ránquin mundial, en el que los primeros 18 lugares de cada categoría consiguen su plaza olímpica.

Mientras que la segunda es por continente, donde Ramos y Solís cuentan con altas posibilidades. En este formato, los judocas con mayor cantidad de puntos obtendrán su clasificación a Tokio.