Este domingo finalizó la fase de clasificación del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, donde se conocieron a los dos clubes que pierden la categoría, así como a los ocho clasificados a la fiesta grande del futbol guatemalteco.

El Deportivo Iztapa consiguió dos objetivos en este torneo, lograr la permanencia, así como clasificar a la liguilla del futbol guatemalteco tras finalizar en la sexta posición de la tabla general.

Los ‘Peces Vela’, se enfrentarán a Municipal por los cuartos de final, el juego de ida se celebrará en el estadio El Morón y la vuelta en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Kamiani sigue cosechando récords en Guatemala

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix sigue cosechando récords en Guatemala, el ariete mexicano anotó el empate (2-2) ante Guastatoya e igualó el récord de más goles en torneos cortos que había establecido Juan Carlos Plata (203 goles) hace ya varios años.

«Goleador, goleador, 203 goleador! Carlos Kamiani Felix, pone el empate en el partido e iguala la marca del gran Juan Carlos «Pin» Plata con 203 goles en torneos cortos!», fue el mensaje del Deportivo Iztapa tras el gol de Kamiani al minuto 91 del encuentro.

En el presente torneo, Kamiani Félix ya había logrado otro hito, el pasado 30 de marzo, convirtió su gol 200 en la Liga Nacional ante Xelajú MC, convirtiéndose en el cuarto futbolista en toda la historia en llegar al club de los 200: Juan Carlos Plata (302), Oscar Sánchez (259) y Julio César Anderson (220).

 

Desde su arribo a Guatemala, Carlos Kamiani Félix ha defendido los colores de la Universidad de San Carlos, Municipal, Xelajú MC y Deportivo Iztapa, y este ha sido el desglose de sus goles:

Universidad de San Carlos: 122 goles (goleador histórico del club)
Municipal: 32 goles
Xelajú MC: 25 goles
Deportivo Iztapa: 24 goles