El Deportivo Iztapa dio la gran sorpresa del presente torneo eliminando en los cuartos de final a Municipal, luego de ganar el encuentro de ida 3-1 y sacar un empate en la vuelta 0-0.

Iztapa se plantó en El Trébol pese a tener varias bajas por Covid-19 y eliminó a Municipal, que en el papel se posicionaba como uno de los favoritos para ganar el Torneo Clausura 2021.

Ahora, Iztapa tendrá una dura tarea, ya que se enfrentará a Comunicaciones en las semifinales del presente torneo, el conjunto blanco llegará a esta seria tras eliminar a Sacachispas.

Ramiro Cepeda emocionado por llegar a semifinales

El técnico argentino Ramiro Cepeda habló con Publinews tras lograr la clasificación ante Municipal y dio sus impresiones tras llevar al Deportivo Iztapa a su primera semifinal.

«Muy contento, creo que hicimos un gran trabajo en la serie, hoy había que luchar, correr y lo hicimos bien. Teníamos que cerrarle ciertas zonas que creíamos que nos podían hacer daño, ciertamente tienen my buena gente y muy buen ataque, pero creo que lo defendimos bien», señaló.

Cepeda, calificó como «histórica» la clasificación del Deportivo Iztapa a semifinales, donde ahora, se medirán al líder del torneo Comunicaciones.

«Es algo histórico para el club llegar a unas semifinales y es algo que nos llena de alegría y encima pasar con un rival de la dimensión de Municipal, siendo nosotros quizás un equipo más humilde y no acostumbrados a jugar estos partidos, la verdad es que sentimos muchísima satisfacción», afirmó.

«Contra Comunicaciones va a ser difícil también, venimos con nueve fechas de no perder y con ánimo importante pese a las bajas que tenemos por Covid y vamos a dar pelea en la que viene», acotó Cepeda.

Para finalizar, Cepeda recalcó que ganar de local será vital para encaminar la serie ante el conjunto blanco en semifinales.

«Tengo mucha alegría es mi cuarta semifinal en el futbol de Guatemala y tenemos que salir a ganar de local para poder matar la serie (ante Comunicaciones)», finalizó.