La Federación de Futbol de Curazao se ha visto obligada a realizar un cambio en la dirección técnica de su selección, previo a los próximos partidos de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El neerlandés Guus Hiddink recientemente dio positivo a coronavirus, por lo que no podrá estar en el banquillo caribeño para los duelos ante Islas Vírgenes Británicas (5 de junio) y contra Guatemala (8 de junio).

Y es por ello que de manera emergente la Federación de aquel país le ha realizado la invitación al exfutbolista del Ajax, AC Milan, Barcelona, entre otros Clubes, Patrick Kluivert, para que se haga cargo de su selección.

La respuesta de Kluivert

Kluivert, quien en el 2016 ya había dirigido a Curazao, en la actualidad trabaja como el director formativo del FC Barcelona.

Hizo la consulta con el presidente azulgrana, Joan Laporta, y este accedió y le autorizó el permiso.

https://twitter.com/RIVASMAU/status/1393227585912512512

Por lo que Kluivert será el responsable de dirigir dichos encuentros de Curazao mientras que Hiddink se termina de recuperar.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2021/05/13/fechas-y-horas-de-los-partidos-de-seleccion-en-ronda-prelminar-copa-oro.html

Los líderes del grupo C

Después de disputadas las primeras dos fechas del grupo C en las eliminatorias de Concacaf, la escuadra de Curazao comanda el grupo C con seis puntos y una diferencia positiva de seis.

En su primer partido goleó, en condición de local, 5-0 a San Vicente & Las Granadinas, próximo rival de Guatemala, y posteriormente se impuso 2-1 a Cuba en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La Bicolor ocupa el segundo puesto con la misma cantidad de unidades, pero una diferencia positiva de cuatro.

Foto: Getty Images