Comunicaciones 1-1 Iztapa (Global: 3-3)
Este sábado se conoció al primer finalista del Torneo Clausura 2021. Comunicaciones e Iztapa se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina.

En el juego de ida, Peces Vela y cremas empataron 2-2 en el estadio El Morón, un juego que estuvo marcado por la polémica, los goles del cuadro blanco fueron obra de Agustín Herrera, quién anotó en dos ocasiones, por Iztapa anotaron Nelso García y Fredy López.

El inicio del encuentro no fue el esperado para Comunicaciones y es que a los 4 minutos, Kevin Moscoso cometió una falta infantil sobre Christian ‘El Cheka’ Hernández.

El propio Christian Hernández cobró desde los 11 pasos, pero erró el penal, su disparo se fue por encima del arco defendido por Kevin Amílcar Moscoso.

Iztapa era más que Comunicaciones en los primeros minutos, tras cometer un penal en los primeros minutos, Kevin Moscoso se convirtió en la figura crema evitando el gol pez vela en un par de ocasiones.

Los Peces Vela hicieron válida la superioridad y al minuto 21 se pusieron por delante en el marcador por medio de Christian Hernández.

Un gran pase de Pedro Samayoa que no pudo rechazar Alexander Robinson, Christian Hernández recibió el balón y solo frente a Moscoso definió de «globito» para poner el 0-1 de Iztapa contra los Cremas.

Asi celebró el argentino el 1-0 ante su exequipo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores:

Iztapa fue muy superior al comjunto blanco en la primera parte y se llevaron la ventaja finalizados los primeros 45 minutos. Iztapa lo ganaba 0-1 en condición de visita con gol del excrema Christian Hernández.

El primer tiempo fue para el olvido para la escuadra blanca, pocas ideas en el ataque y Kevin Moscoso como figura evitando un marcador más abultado.

En la segunda parte, Comunicaciones logró poner la paridad en el marcador al minuto 59, no podía ser otro que no fuera Óscar Alexander Santis.

Un centro de Oscar Santis se desvió en el defensa Julián Priego. El balón se metió en la portería de Iztapa, lo empataron los cremas, sin merecerlo mucho.

Óscar Santis celebró con gran euforia su primer gol en en fases de eliminación, un gol que podía significar la clasificación para los dirigidos por Mauricio Tapia:

Comunicaciones pudo sentenciar el partido al minuto 81, Eliseo Díaz cometio una falta sobre José Corena que derivó en un penal a favor del conjunto crema.

Agustín Herrera cobró desde los 11 pasos, pero envió el balón al poste, lo que debaja a Iztapa aún con vida.

El marcador no se movió y Comunicaciones e Iztapa empataron 1-1 (3-3 en el global), los cremas se clasifican a la final por mayor cantidad de goles en condición de visita.

Comunicaciones conocerá a su rival mañana, Gaustatoya y Santa Lucía se enfrentarán en el estadio David Cordón Hichos (Santa Lucía gana la serie 1-0).