Este sábado se jugó la última jornada de La Liga española con varios partidos a la misma hora, los juegos que más llamaban la atención eran Real Marid vs Villarreal y Valladolid contra el Atlético de Madrid.

En ambos juegos se disputaba el título de La Liga, una victoria de los colchoneros ante el Valladolid les daba el título. Por su parte, un empate o una derrota de los colchoneros y una victoria merengue le daba el título al Real Madrid.

Los duelos deparaban mucha intensidad ya que había un título en juego que sí o sí se quedaría en Madrid.

Atlético de Madrid toca la gloria

El Atlético de Madrid se consagró como campeón de La Liga española 2020/2021 tras derrotar 1-2 al Valladolid en el estadio José Zorrilla en la jornada 38 de La Liga con goles de Correa y Suárez.

Los colchoneros sufrieron más de la cuenta para cosechar su título número 11 de Liga, los de Simeone aprovecharon la derrota del Madrid, para consagrarse como campeones de España.

Por su parte, los colchoneros condenaron al descenso al Valladolid, que la próxima temporada jugarán en la Segunda Categoría del futbol español, pese a que los pucelanos trataron de salvar la categoría, el Atlético fue superior y tocó la gloria en España.

El atacante uruguayo Luis Suárez, se consagró como máximo goleador colchonero de la temporada, tercero en la tabla de goleadores, solo por detrás de Leo Messi y Karim Benzema.

Real Madrid deja escapar una gran oportunidad

El Real Madrid, por su parte, apenas pudo en condición de local y derrotan 2-1 al Villarreal, los merengues mostraron un triste nivel de juego y con pocas ganas de conquistar La Liga que derivó en una sombría victoria ante los de Castellón.

Este partido pudo haber sido el último de varias figuras merengues, en las los próximos días o incluso semanas los merengues empezarán a realizar movimientos de cara a la próxima temporada.

Getty Images