El cuadro de Santa Lucía ha conseguido algo histórico para el futbol guatemalteco, ganar su primer título, luego de imponerse 6-5 en el marcador global en la final del Torneo Clausura 2021.

Los albos se quedaron con el triunfo este domingo por marcador de 5-2, sin embargo, las anotaciones conseguidas por Thales Moreira y Enrique Miranda, en tiempo de descuento, le dieron la copa a los jaguares.

Por aparte, Santa Lucía será uno de los equipos representantes de Guatemala en la próxima contienda internacional.

La alegría de Acevedo

El entrenador luciano, Mario Acevedo, no ocultó su alegría y satisfacción luego de finalizado el encuentro en el Doroteo Guamuch Flores.

«Todavía tenemos las revoluciones muy altas, estamos contentos por lo conseguido por el equipo; sabía de antemano que Comunicaciones vendría cara la derrota, pero este equipo ha sido mucho sacrifico todo el torneo y teníamos que ganar así», comentó.

«Estamos muy contentos es algo histórico, se lo merecen los jugadores han trabajado mucho y a la afición de Santa Lucía que disfrute este campeonato», añadió.

Pezzarossi también celebra a lo grande

Por su parte, el asistente técnico de Santa Lucía, Dwight «el Tanque» Pezzarossi, exjugador de varios equipos de Liga Nacional, también se refirió a lo conseguido por su escuadra y al mismo tiempo felicitó a Comunicaciones.

«Comunicaciones es un equipo grande, hicieron un gran partido, la pasamos mal pero gracias a Dios el esfuerzo y talento de los muchachos se pudo definir así como se definió», acotó.

«Felicito a Comunicaciones porque no era fácil, felicito a la tente de santa lucía, Mario que ha hecho un trabajo espectacular y un compromiso del grupo de jugadores que gracias a Dios ganamos el primer campeonato histórico», finalizó.