Santa Lucía Cotzumalguapa se consagró como nuevo campeón del futbol nacional tras derrotar 6-5 a Comunicaciones en el marcador global, un partido memorable que dejó grandes sensaciones.

Lus lucianos así, conquistaron su primer título de Liga Nacional, de la manos del profesor Mario Acevedo, quien de jugarse el descenso logró conformar un buen grupo competitivo para lograr el objetivo.

Ahora, Santa Lucía buscará seguir haciendo historia en la Liga Concacaf, donde tendrán su primera participación internacional desde su fundación.

Así fue la fiesta luciana

Cientos de aficionados salieron a las calles del equipo luciano tras la obtención de su primer título en Liga Nacional, una gran caravana recibió a plantilla y cuerpo técnico para reconocer su gran labor a lo largo del torneo.

La afición fue parte elemental para Santa Lucía en el juego de ida, donde el estadio Municipal de Santa Lucía Cotz lució abarrotada para albergar su primera final en Liga Nacional.

«Estamos contentos por lo conseguido por el equipo; sabía de antemano que Comunicaciones vendería cara la derrota, pero este equipo ha sido mucho sacrifico todo el torneo y teníamos que ganar así”, dijo Acevedo.

Agregando que “estamos muy contentos es algo histórico, se lo merecen los jugadores han trabajado mucho y a la afición de Santa Lucía que disfrute este campeonato”.