La selección de Dinamarca se convirtió en la segunda en clasificarse a la Copa del Mundo de Catar tras imponerse 1-0 a Austria, un día después de que Alemania sellara su pase. Por su lado, Suecia derrotó a Grecia y complicó las aspiraciones de España, e Inglaterra deberá espera para avanzar.

A Dinamarca le costó derribar la muralla austriaca, pero lo logró al inicio de la segunda parte, cuando robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).

Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses en el grupo F, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.

Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.

En el grupo B

Suecia derrotó con goles de Emil Forsberg (58, de penal) y Alexander Isak (69) a Grecia y lidera la llave con 15 puntos, por los 13 de España, que recibirá a la selección escandinava en la última fecha, siempre que La Roja no falle en el partido anterior en Grecia.

Otra de las grandes del continente que tendrá que jugárselo todo a una carta es Portugal, pese a golear 5-0 a Luxemburgo con triplete de Cristiano Ronaldo.

Pero Serbia no falló ante Azerbaiyán (3-1) y los balcánicos son líderes con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

Cristiano Ronaldo se apuntó un triplete ante Luxemburgo. Foto: Getty Images En el grupo I
E Inglaterra se ha complicado el camino tras no pasar del 1-1 en Wembley frente a Hungría.

Con 20 puntos, los ingleses siguen dependiendo de sí mismos, ya que aventajan en tres puntos a Polonia (que venció 1-0 en Albania) y se clasificarán si ganan en los dos últimos partidos a Albania y San Marino.

Golpeó primero el conjunto húngaro, con un gol de penal de Roland Sallai en el minuto 24.

Desde su última derrota ante Hungría, en 1962, los ingleses sólo se habían visto por detrás en el marcador ante el combinado centroeuropeo 7 minutos en 14 partidos. Este martes remaron a contracorriente durante 13 minutos.

Hasta que el defensor del Manchester City John Stones cazó en el área pequeña un centro de falta lateral de Phil Foden (37). Los locales encontraron premio en el primer lanzamiento entre los tres palos.

En los grupos C y D

Los líderes de los grupos C y D, Italia y Francia, respectivamente, no jugaron partidos en esta ventana de octubre por disputar la fase final de la Liga de Naciones, y vieron cómo sus rivales se acercan en la clasificación.

Suiza goleó 4-0 a Lituania y empata con 14 puntos a Italia, teniendo ambas selecciones que disputar un partido clave el próximo 12 de noviembre en Roma.

Francia, en cambio, se vio favorecida por el empate 1-1 entre Ucrania y Bosnia, y tiene muy cerca la clasificación, ya que aunque solo aventaja en tres puntos a los ucranianos cuenta con un partido menos y tiene que jugar en noviembre contra Kazajistán, colista del grupo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images