El técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, obtuvo este fin de semana su primera victoria en condición de visitante, y aunque su equipo se mantiene en el último lugar del Torneo Apertura de Costa Rica, confía en que su equipo mejorará.

El pasado 19 de agosto, Amarini Villatoro, fue confirmado como técnico del Municipal Pérez Zeledón, de Costa Rica, convirtiéndose en el primer guatemalteco en dirigir en la Liga Mayor de ese país.

Pero el reto no era sencillo, los “Guerreros” atravesaban por duros momentos y ocupaban las últimas posiciones, lugar del que no han podido salir, pero Amarini confía en que su trabajo dará “frutos”.

Y pese a que permanecen en el sótano de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, este domingo festejaron con gran emoción el haber ganado su primer partido en condición de visitantes, 1-0 ante el Guadalupe.

«El objetivo, salir del último lugar este mismo torneo. Nos quedan cuatro partidos de local y dos de visita”, comenzó diciendo Amarini en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hoy (domingo) ganamos, es importante para nosotros porque es nuestro primer gane como visitantes, lo celebramos pero ya mañana (hoy) estamos pensando en el trabajo del partido contra Grecia, que no será fácil”, continuó.

Y agregó que “la única forma de salir de esto, es sumando. Nos hemos enfocado con el grupo en lo que podemos mejorar nosotros, tener un once base, un modelo de juego bien marcado, un estilo, a partir de eso debemos ir mejorando», expresó Villatoro, que vive su primera experiencia como entrenador en el extranjero.

Cabe mencionar que Pérez Zeledón es último en la clasificación con 12 puntos, muy lejos del líder Herediano que suma 31 y del sublíder Santos Guápiles (26). El podio lo completa Saprissa, con 25.

El próximo juego de Pérez Zeledón será este sábado, ante el Grecia, quinto en la clasificación con 25 unidades.