La dirigencia de Xelajú MC confirmó este lunes la destitución del estratega guatemalteco, Antonio Morales, por malos resultados. También dio de baja al asistente técnico Carlos Da Silva.

“Esta tarde se llegó a un acuerdo con Marco Antonio Morales y Carlos Roberto Da Silva, para rescindir su contrato y dejan los cargos de director técnico y asistente técnico del primer equipo”, dice el comunicado que compartió el club en sus redes sociales.

Además expresa su agradecimiento a “Tono” y su asistente por “la entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvieron a cargo de nuestro equipo en el actual torneo y les deseamos éxitos en sus próximos proyectos”.

 

Quinto técnico cesado del torneo

‘Tono’ Morales se convirtió en el quinto técnico cesado en el Torneo Apertura 2021 tras 14 jornadas disputadas, en total han sido 3 técnicos guatemaltecos los que se han quedado sin trabajo y dos extranjeros.

Justamente los dos técnicos extranjeros ya han encontrado trabajo en el futbol nacional, por su parte, los guatemaltecos tendrán que buscar acomodo en algún otro club, ya sea en Liga Mayor o en Primera División,

Estos son los técnicos que han sido cesados el el Apertura 2021:

  • Gustavo Machaín (Achuapa) – Actualmente dirige a Aurora
  • Matías Tatangelo (Malacateco) – Actualmente es asistente técnico en Cobán Imperial)
  • Rafael Díaz (Guastatoya) – Sin equipo
  • Fabricio Benítez (Cobán Imperial) – Sin equipo
  • Antonio Morales (Xelajú MC) – Cesado este lunes