Óscar Santis tuvo una de sus mejores noches desde el inicio de su carrera profesional. El atacante de Comunicaciones anotó un hat-trick ante Saprissa en Costa Rica por la Liga Concacaf, para la mala fortuna de Santis su noche se vio empañada tras caer 4-3.

Una gris defensa de Comunicaciones amargó la noche en la que Óscar Santis anotó un triplete en un cotejo internacional, errores defensivos, malos despejes y un autogol en los últimos minutos del encuentro fueron aprovechados por Saprissa para llevarse el triunfo 4-3 en su estadio.

Las palabras de Santis tras la derrota ante Saprissa

Óscar Santis fue nombrado como la figura del partido por Concacaf tras el triplete anotado ante el Saprissa. El futbolista guatemalteco calificó como «positivo» el resultado por anotar tres goles en Costa Rica, pero con la espinita de no poder sacar un mejor resultado.

«Un partido muy lindo, aguerrido, sabíamos que esto iba a ser así, no debíamos perder la concentración, es un resultado para nosotros muy positivo, porque estas series así se juegan y esperamos que nos vaya mejor en casa», señaló el guatemalteco.

«Desde que supimos con quien nos tocaba sabíamos que esto iba a ser así, a seguir trabajando y pues toca la vuelta que es lo más bonito», afirmó Óscar Santis a los micrófonos de Concacaf.

Sobre el partido de vuelta, Santis afirmó que esperan muchas cosas, saben de la dificultad del partido y asimismo agradeció a Dios por el triplete anotado ante Saprissa.

«Esperamos muchas cosas (para el partido de vuelta), el futbol es muy lindo y se puede esperar de todo, gracias a Dios se me dio (el triplete), pero toca seguir trabajando que esto apenas comienza», concluyó Santis.

Elogios de Wright a Santis

Mauricio Wright, director técnico del Saprissa y exjugador de Comunicaciones en los años noventa, elogió al atacante guatemalteco, que le hizo daño a su equipo en tierras costarricenses.

“El muchacho tuvo una gran noche, estuvo muy efectivo, capturó dos centros precisos y los mandó a guardar de cabeza. También es virtud del jugador que tuvo una gran noche, nosotros dimos unas ventajas, pero no le vamos a quitar el mérito a un gran rival, Comunicaciones se esforzó de principio a fin”, señaló el técnico costarricense.