Sergio Ramos podría debutar con el PSG este miércoles en el enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Manchester City, según lo anunció este martes el club galo en un comunicado oficial, el central español entró por primera vez en una convocatoria de Mauricio Pochettino.

El internacional español de 35 años no ha jugado un solo minuto con su nueva camiseta desde su fichaje en julio procedente del Real Madrid, a causa sobre todo de unos problemas persistentes en el gemelo.

Ramos, que sólo ha jugado siete partidos en 2021, empezó a entrenar con el grupo durante el último parón internacional, a comienzos de noviembre, primera etapa hacia su regreso a la competición.

Su largo periodo de baja hizo planear la duda sobre la capacidad del campeón del mundo en 2010 con «la Roja» de recuperar su mejor nivel.

El tiempo corre para Ramos, a un año del Mundial de Catar-2022, el camino para Ramos de cara a las Copas del Mundo se complica, por decisión técnica no formó parte de la convocatoria de España para la Euro 2020, Ramos no se perdía un torneo internacional con la Roja desde 2006.

«Para un campeón del mundo como Sergio Ramos, un jugador de su nivel, con su mentalidad, es muy difícil no poder jugar tanto como desearía. Pero él es muy fuerte mentalmente. Trabaja muy duro y creemos que progresa bien», explicó el viernes pasado su entrenador Mauricio Pochettino.

El cuatro veces campeón de la Champions estará en principio en el banquillo en la quinta fecha de la Champions, ya que los titulares Marquinhos y Presnel Kimpembe figuran asimismo en el grupo.

Las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar jr. también viajan a Inglaterra, al igual que el arquero Gianluigi Donnarumma, ausente en el último partido de Ligue 1 debido a una gastroenteritis.