Con un solitario gol del costarricense Andrés Lezcano a los 63 minutos le valió a Comunicaciones para lograr un triunfo 1-0 sobre  Guastatoya en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank el martes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala.

Andrés Lezcano remató de cabeza un centro desde la derecha de Stheven Robles para vencer la estirada del guardameta costarricense Adrián de Lemos y romper un empate sin goles a pesar de que ambos equipos habían batallado para encontrar el gol durante el partido.

La reacción de los estrategas

Tanto Daniel Guzmán como Willy Coito Olivera hablaron en conferencia de prensa tras el triunfo de Comunicaciones (0-1) ante Guastatoya por las semifinales de la Liga Concacaf.

Guzmán afirmó que es un hombre de mucha fe y confía en la remontada ante el club albo, recordando lo que ya lograron ante Alajuelense en los octavos de final del torneo.

«Lo que hizo Guastatoya quedó en la historia, Alajuela tenía un plantel fuerte y los dejamos fuera, tenemos que aprovechar, por la experiencia que tengo, jugar dos campeonatos y con mucha gente lesionada me hace armar un rompecabezas con la gente que esté al 100% y que esté físicamente bien, en el futbol hay muchas sorpresas, le podemos hacer daño (a Comunicaciones), tenemos que replantear muchas cosas, lo dejaremos todo en la cancha», afirmó Guzmán.

Asimismo, resaltó que le hubiese gustado poder jugar el partido de local en el estadio David Cordón Hichos, pero debido a que no es un estadio autorizado por la Concacaf, el club Pecho Amarillo debe jugar en el Estadio Nacional.

«Yo quisiera que pudiéramos jugar en nuestro estadio, pero las condiciones así son, los muchahos ya me conoces y saben que soy un hombre de fe, puedo presentar un equipo competitivo en Liga y el próximo martes ante Comunicaciones, hay que recuperar anímicamente, tenemos los tres partidos más importantes de nuestra vida», concluyó el técnico mexicano.

Por su parte, Willy Coito Olivera dijo sentirse contento por el resultado, pero también afirmó que los cremas pudieron anotar más goles, por lo que en el partido de vuelta tratarán de liquidiar la serie desde los primeros minutos.

«Fue un partido donde nosotros tratamos de llevar el protagonismo y lo logramos, en el último cuarto no tuvimos claridad para definir, en el segundo tiempo el equipo tuvo más calma, creo que pudimos anotar algún gol más, tenemos que encarar el próximo partido de igual forma», afirmó Willy Coito Olivera.

«Tenemos que salir a liquidar el encuentro lo más rápido posible, sabemos que enfrente tenemos a un rival de mucho respeto (Guastatoya)». concluyó el técnico uruguayo.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará el próximo 24 de noviembre en el mismo Estadio Doroteo Guamuch Flores, el ganador avanzará a la final de la edición 2021. Tanto Guastatoya como Comunicaciones ya están clasificados a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.