El estadio Doroteo Guamuch Flores se vistió de gala para recibir la final de vuelta de la Liga Concacaf, Comunicaciones llegó con la ventaja del encuentro de ida por 2-1 ante Motagua y todo estaba por definirse en Guatemala. Los cremas hicieron historia derrotando 4-2 a Motagua (Global:6-3).

Comunicaciones 4-2 Motagua (Global:6-3)

El encuentro para Comunicaciones fue complicado, los visitantes se pusieron por delante al minuto 4 con un gol de Roberto Moreira cuarto gol, el delantero del «Ciclón Azul» logro su cuarta anotación en el torneo.

Marco Tulio Vega siguió amargando la noche a Comunicaciones, el «11» de Motagua puso el 0-2 a favor de los hondureños. En una jugada similar a la del primer gol, Vega le ganó a la defensa crema y ponía por primera vez a Motagua por delante en el global.

Juan Anangonó estuvo cerca de empatar la serie con un cabezazo al 37′, los cremas parecía mejorar en el encuentro, al 41′ luego de una serie de rebotes, Anangonó anotó y puso el empate en la serie.

Motagua comenzó a disminuir su dominio en el juego y cerca de terminar la primera parte, el ecuatoriano Anangonó puso su segundo tanto de la noche rematando de cabeza un centro desde la esquina de Santis. Este gol desató la locura en la afición de Comunicaciones, los cuales ya se ponían por delante en la serie.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, Comunicaciones terminaría de cerrar la remontada. Luego de una jugada del iluminado Juan Anangonó, el ecuatoriano le dio un pase de gol a Junio Lacayo para poner el 3-2 en la noche guatemalteca.

¡Triplete de Anangongó! El ecuatoriano cerró una noche mágica en el coloso de la zona 5, luego de un desborde por la banda izquierda de Lezcano, el costarricense centró raso y Lacayo no pudo llegar, quien no falló a la cita con el gol fue Anangonó quien empujó el balón hacia el fondo de la red y selló la goleada por 4-2 en la final de vuelta.

¡Comunicaciones campeón!

El partido terminó 4-2 (global: 6-3) a favor de Comunicaciones y este triunfo le da su primer campeonato internacional después del último ganado en 1983, cuando levantaron el Interclubes de la Uncaf.

Esta victoria pone en el panorama internacional a Comunicaciones, los cremas vuelven a ganar un torneo fuera de la frontera guatemalteca y luego de la última Uncaf de Municipal en 2004, los cremas se consolidan con la Liga Concacaf 2021.

*Fotos: Omar Solís