El presidente de Cobán Imperial, Patricio Quinteros, se refirió durante una entrevista realizada en el programa Super Deportivo de Emisoras Unidas al tema de premios para jugadores del “Príncipe Azul” por haber clasificado a la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural y por el posible título de campeón si es que llegan a conseguirlo.

De acuerdo al máximo dirigente del futbol cobanero, ellos como integrantes de junta directiva no hablaron ni planificaron temas de premios para los jugadores, ya que la filosofía empleada es: “No les ofrecemos nada, hasta que lo ganen”.

Consultado sobre los premios que podrían recibir los jugadores si llegasen a conseguir el tercer título en la historia del Cobán Imperial, Patricio Quinteros expresó: “Siempre los jugadores cuando logran algo, esperan algo, lógicamente. Antes de llegar a la final no se habló ni se planificó de ningún premio; el jugador que tenemos ahora, realmente lo hicieron por puro amor a la camisola, lo hicieron por todas las ganas que tenían de llegar a la final”.

Añadió: “Obviamente llegaron a la final y les vamos a dar un premio. Lo hemos estado discutiendo con los capitanes y seguramente se les va a dar por haber llegado a la final”.

Continuó: “Por el campeonato es otro premio, pero tampoco se ha planificado ni se ha dicho qué se dará. Gánenlo y lo tienen, ese es nuestro estilo: No les ofrecemos nada, hasta que lo ganen”.

Fiesta en Cobán

Este sábado se llevará acabo los primeros 90 minutos de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural los equipos Cobán Imperial, ganador de dos títulos nacionales, y el Xelajú M. C., ganador de seis copas en Liga Nacional.

El juego será a las 15:00 horas, variando así una hora de los dos últimos enfrentamientos que tuvo Cobán Imperial en casa (14:00 horas), debido al inminente peligro de que las series que disputó se alargaran a tiempo extra.

Las taquillas del estadio José Ángel Rossi se abrirán desde las 05:00 horas de este sábado para evitar la aglomeración de personas cuando se acerque la hora del partido. Los aficionados podrán empezar a ingresar al escenario deportivo a partir de las 08:00 horas.

El juego de vuelta entre cobaneros y quetzaltecos se realizará el sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.