El Antigua G. F. C., semifinalista de la Copa Centroamericana 2024 y del Apertura 2024 de la Liga Guate, será el primer equipo guatemalteco en representar al país en el plano internacional. Los "Coloniales" serán parte de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, donde su rival en la primera ronda es el conjunto de la Major League Soccer (MLS), Seattle Sounders F. C.
El partido de ida se disputará el miércoles 19 de febrero de 2025 en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Una semana después, el miércoles 26 de febrero, se llevará a cabo el partido de vuelta en el Lumen Field de Seattle, Estados Unidos.
Javier López, el técnico que catapultó al Antigua G. F. C. en el plano centroamericano y que logró la clasificación a este torneo internacional, fue cesado de sus labores al terminar el Apertura 2024, y no podrá ser parte de este torneo de primer nivel.
En su lugar irá el argentino Mauricio Tapia, un viejo conocido para el conjunto "Panza Verde". Tapia, ya tiene registrado un paso histórico con Antigua G. F. C., ya que de las cuatro copas ganadas, tres han llevado la firma y sello del estratega sudamericano.
Antigua G. F. C. también solventará esa serie sin Santiago Gómez, el mejor jugador de los coloniales en su experiencia centroamericana. El futbolista argentino ahora defenderá los colores de Municipal, equipo que busca una clasificación a Copa Centroamericana 2025.
El equipo de Mauricio Tapia tampoco contará con Braulio Linares, Dennis Ramírez y Vidal Paz, jugadores que fueron dados de baja por parte de la junta directiva. Las ausencias de estos profesionales son ocupadas, por el momento, por José Rosales, Juan Apaolaza (ARG) y Estuardo Sicán.
Se espera también que Óscar Santis, su exjugador y hoy en el futbol georgiano se sume a sus filas para esta participación importante a nivel internacional.
El otro reto de Antigua
El "Panza Verde" deberá continuar con la línea de su buen futbol para este 2025. Además de su participación para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, Antigua G. F. C. también debe de luchar por la copa del Torneo Clausura 2025, donde de conseguir el campeonato asegurará su presencia en la Copa Centroamericana 2025, misma que le daría posibilidad de disputar un boleto, de nuevo, al torneo máximo de la Concacaf.
Las opciones de Antigua son enormes, ya que si no logra el título a nivel nacional, tiene una posibilidad de clasificar a la Copa Centroamericana 2025, siempre y cuando sea el equipo más regular.