Una noticia triste ha invadido a la farándula mexicana, Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, así lo dio a conocer el programa Venga la Alegría.

Sin dar detalles de su fallecimiento, la emisión matutina de TV Azteca lamentó la noticia y envió condolencias a su familia:

«¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!», escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que el argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Sergio Sepúlveda, y los demás compañeros del programa, revelaron la noticia:

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar […] una fuente muy cercana nos confirmó el lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda.

Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca… yo lo conocí antes de que llegáramos a México… no puedo hablar”, agregó Patricio Borguetti.

fernando del solar y patricio

¿Quién fue Fernando del Solar?

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973.

Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-.

​Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef. En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.