A tres meses de su polémica separación de Gerard Piqué, Shakira rompió el silencio y habla por primera vez sobre cómo ha vivido está difícil situación y la forma en que su controversial ruptura ha afectado a sus hijos.

En una extensa entrevista para la revista ELLE, la cantante compartió que prefirió no hablar sobre el tema, para “procesar” todo lo que estaba pasando, además de que quería disminuir el impacto de su separación en sus hijos.

“Intento ocultarles la situación tanto como puedo; es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento, pero no, es real”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLE Magazine (@elleusa)

Ella también dijo que el proceso de la separación ha sido «increíblemente difícil» y que considera que está viviendo las horas más oscuras de su vida.

“Me he quedado callado y solo he intentado procesarlo todo. Um, y sí, es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía lo estoy pasando, y porque estoy a la vista del público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando afuera, frente a mi casa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”.

La cantante y Piqué

Shakira describió su ruptura como “una de las cosas más dolorosas” de su vida, pues señaló que puso “todo lo que tenía” en su relación, por lo que no quiso hablar sobre la relación del futbolista español con Clara Chía Martí.

“Creo que esos detalles son de alguna manera demasiados privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente, solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Gerard quería ganar títulos así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio.

Y lo hice. Puse mi carrera en segunda marcha y vine a España, para apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una madre presente, y tengo este increíble vínculo con ellos que es irrompible y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Eso es todo lo que puedo decir”.

“Es real la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensaba que era la relación que tuve con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abrazado por los medios de comunicación. Y todo esto mientras mi padre ha estado en la UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes.

Como he dicho, esta es probablemente la hora más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres de todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLE Magazine (@elleusa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLE Magazine (@elleusa)