Melissa Galindo acusó a Kalimba de acoso sexual mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. La cantante mexicana señaló que el integrante del grupo de pop OV7 la tocó sin su consentimiento en varias ocasiones y que no había dado a conocer su caso debido a que tenía miedo. Los hechos habrían ocurrido en el 2020. Tras viralizarse la noticia, el artista se pronunció al respecto en un comunicado:

“Quienes me conocen saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto, tanto sobre como debajo del escenario. Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal», aseguró Kalimba.

Agregó que admira y celebra los movimientos que le han dado voz a las mujeres, “pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas».

“Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos», concluye el pronunciamiento del cantante.

Kalimba pisó la cárcel

Kalimba no sale de los escándalos, incluso por uno de ellos llegó a estar en la cárcel. Ahora, enfrenta los señalamientos de Melissa, quien, asegura, cuenta su verdad para prevenir a las personas y deseando que no les pase lo que a ella le ocurrió.

La supuesta víctima reveló que su primer acercamiento con Kalimba fue hace tres años, cuando el cantante le llamó para decirle que estaba abriendo una disquera, le gustaba su propuesta y que estaba interesado en firmarle.

En 2010, el integrante de OV7 enfrentó a la justicia tras las acusaciones de abuso sexual por parte de una joven identificada como Daiana. La presunta víctima del cantante afirmó que el famoso se propasó con ella, luego de una presentación del intérprete.

Luego de ser señalado por Daiana, Kalimba fue acusado de abuso sexual contra menores en Quintana Roo. Tras permanecer encarcelado unos días en el Cereso de Chetumal, el cantante fue declarado inocente por falta de evidencia.