Ray Stevenson falleció a los 58, así lo revelaron este 22 de mayo varios medios estadounidenses, sin revelar si él padecía alguna enfermedad.

El actor irlandés actuó en películas como Thor, El Rey Arturo, RRR y Punisher: Zona de guerra, además de que próximamente se le iba a ver en la serie Ahsoka (del universo Star Wars).

De acuerdo a la información difundida por su publicista, la estrella falleció el domingo pasado tras ser hospitalizado el sábado mientras se encontraba filmando la cinta Cassino in Ischia, el reporte fue publicado por Variety.

Los fans de Marvel lo recuerdan por su papel de Volstagg en las tres primeras entregas de Thor. Asimismo, fue alabado por la crítica al interpretar a Titus Pullo en la serie histórica Roma lo cual le valió una nominación al Premio SAG.

La vida del irlandés

Desde niño estuvo interesado en ser actor, aunque comenzó su vida laboral como diseñador para una firma de arquitectos en Londres, hasta que a los 25 años pudo estudiar interpretación durante cuatro años en la Bristol Old Vic.

En 1997 se casó con la actriz Ruth Gemmell a quien conoció en la serie Band of Gold en 1995;4​ sin embargo, después de ocho años de matrimonio, la pareja se divorció en el 2005.

Poco después, Ray comenzó a salir con la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, a quien conoció mientras filmaba la serie Roma. La pareja tenía dos hijos, Sebastiano Derek Stevenson (nacido el 24 de diciembre de 2007) y Leonardo George Stevenson (nacido el 11 de abril de 2011).

Ray Stevenson no solo destacaba dentro del séptimo arte, él también fue filántropo y defensor de múltiples causas. Fue patrocinador de la organización benéfica The Princes Trust, y también ha apoyado campañas para Cancer Research UK y Amnistía Internacional.