La madrugada de este viernes, 1 de julio de 2022, la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) central recibió dos cuerpos provenientes del Asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos. Luego de realizar procedimiento de necropsia fueron identificados como Joselin Paola Chacón Lobo, de 29 años, y Nelson Steven Villatoro Escobar, de 23, pareja de payasitos desaparecidos hace 53 días.

De acuerdo con el Inacif, la causa de muerte de los payasitos es asfixia por estrangulamiento.  Ambos fueron identificados por lofoscopia y se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes. No obstante, los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público (MP).

“Sí son ellos confirmado», escribió Victoria Lobos, madre de Joselin, tras llegar a la morgue del Inacif en la zona 3. Horas después, familiares de Villatoro Escobar confirmaron que el segundo cadáver sí corresponde al payasito “Charquito».

El hallazgo

Desde el pasado miércoles, 29 de junio, una brigada emprendió una tercera jornada de búsqueda de los payasitos, quienes permanecían desaparecidos desde el pasado 9 de mayo, cuando salieron a dar un espectáculo artístico a cercanías de la Central de Mayoreo (Cenma), en zona 12 capitalina. La pareja de payasos debía presentarse en otro show en donde ya no llegaron.

Un día después, el 30 de junio, ocurrió el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición. Fueron localizados luego de varias excavaciones en un barranco del asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II, en la zona 12 de Villa Nueva. Durante la búsqueda también se encontraron los documentos de identificación de ambos, zapatos de payasos y material que utilizaban para sus shows.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/07/01/cadaver-localizado-payasita-chispita.html