Mediante conferencia de prensa, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó que fue localizado el primer vehículo que cayó en uno de los agujeros que se formaron en Villa Nueva.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que previo a la conferencia se reunió con familiares de las víctimas, quienes, según dijo, pidieron que fuese una reunión privada.

Los familiares acudieron a Casa Presidencial en horas de la tarde.

Giammattei aseguró que mientras mejoren las condiciones climáticas se podrá llegar al lugar en donde se encuentra el vehículo para poder extraer los cuerpos.

«Hablamos con la familia y tenemos un compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar a los cuerpos», dijo.

VIDEO

«No tienen conexión»

Giammattei indicó que ninguno de los eventos que tuvieron lugar tanto recientemente en la zona 6 de Villa Nueva como en el kilómetro 15 tienen conexión.

Además, explicó que lo que sí se ha hallado en ambos sectores son bastantes grietas.

«En el lugar donde ocurrió este incidente, ahí hubo una fábrica y un pantano. Un sitio de condiciones no ideales para soportar el peso de viviendas y demás».

¿Qué se va a hacer?

Se tomarán varias medidas. Se diseñará un nuevo colector para subsanar el que está dañado.

«Esto implica que la Municipalidad de Villa Nueva tendrá que hacer lo propio desde Santa Clara para tener la certeza de que esto no vuelva a suceder».

El mandatario aseguró que, desafortunadamente se ha tenido un invierno copioso, probablemente el peor en los últimos 40 años.

«El cambio climático nos sigue afectando. Somos de los países que menos gases efecto invernadero generamos, pero somos los que ponemos los muertos con la destrucción de puentes por la cantidad de agua que cae en el país», dijo.

Sobre grietas en CAES

Giammattei también se refirió al tema de las grietas en carretera a El Salvador.

Confirmó que una persona selló el paso de agua lo que hizo colapsar el colector. De tal forma que esto tendrá consecuencias legales, según dijo.

Además, aseguró que en los próximos días se estará restringiendo el paso mientras se realizan los trabajos en el área afectada.