A pocas horas de cumplirse las primeras 72 horas de desaparecidas dos mujeres que cayeron dentro de su vehículo al primer hundimiento que se registró el pasado sábado, 24 de septiembre, en la calzada Concepción, Villa Nueva, uno de los familiares de las víctimas replicó el relato del padre de familia, quien se recupera tras los golpes y heridas que sufrió.

Según detalló el familiar, quien se encuentra este martes en el lugar del socavamiento, Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, quien fue dado de alta este lunes del hospital Roosevelt, le relató que ellos cayeron en el primer hundimiento y que fue rescatado en el segundo hoyo que se formó en esa calzada. Fue trasladado con varias heridas y con un cuadro de hipotermia ya que estaba completamente cubierto de ese material lodoso.

Mejía sufrió la amputación de varios miembros de la mano y según narró uno de los familiares, el padre de familia terminó con esas heridas tras intentar rescatar a su hija y esposa, quienes aún no han sido localizadas.

«Él fue valiente, por eso le quitaron los dedos porque él luchó por la vida de ella (…) él tiene en su mente la voz de su hija pidiéndole ayuda», narró.

Planificaban fiesta de 15 años

La familia Mejía Itzep se encontraba planificando la fiesta de 15 años de la pequeña que hasta hoy se encuentra desaparecida tras caer en el hundimiento de Villa Nueva. Según el relato, Hellen Mishell participa activamente en su iglesia y es cantante solista, por lo que tenía programado cantar en su fiesta.

El próximo 9 de octubre, la menor alcanzaría la tan anhelada edad para las adolescentes y la familia completa participaba en la organización de la sobrina mayor que estaba prevista para el 23 de octubre. Este lunes, la familia iba a recoger las invitaciones y recuerditos que mandaron a hacer para la «primera fiesta grande» para Hellen.

La familia completa se encuentra en el lugar del hundimiento, el cual han calificado de inestable, ya que han presenciado nuevos desprendimientos, a la espera de localizar a las víctimas, a las que temen ya no encontrar con vida. No obstante, exigen a las autoridades que sean ubicados sus cuerpos para darles sepultura.

Agregó que ya tenían el traje que iba a utilizar para el día de su cumpleaños, agregó que era una joven muy colaboradora, ayudaba a su mamá con la elaboración de comida típica para la venta.

Continúan trabajos en Villa Nueva

Las autoridades continúan los trabajos de evaluación y búsqueda en uno de los hundimientos que se registraron el pasado fin de semana.

La Brigada de Rescate de la Región Metropolitana ha trabajado en la zona de impacto para realizar la búsqueda de las dos víctimas. Según se ha informado, se utilizan cuerdas, anclajes, cuerda de vida y herramienta manual para realizar las labores de localización.