Cinco personas murieron en distintos hechos de tránsito durante la madrugada de este 23 de enero, cuatro de ellas estuvieron involucradas en accidentes de motocicleta; uno de los hechos ocurrió en la 27 calle final y 36 avenida de la zona 5, informaron los Bomberos Municipales.

El oficial de bomberos, Javier Soto, detalló que automovilistas que transitaban sobre la calzada, dieron aviso sobre un accidente de tránsito, a la llegada de los socorristas se localizó y evaluó a una mujer de 30 y a un hombre de 35 años aproximadamente, quienes habían muerto a consecuencia de múltiples lesiones, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

El intendente municipal, Amílcar Montejo indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) cerró temporalmente los carriles de circulación frente a la colonia Santa Ana y el tramo frente a colonia Covias está habilitado; sin embargo, por los curiosos la circulación es lenta.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados que en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico ocurrió un accidente, al llegar al lugar los paramédicos localizaron a dos hombres en la cinta asfáltica, junto a una motocicleta. Los bomberos evaluaron a los hombres quienes ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Montejo agregó que un vehículo colisionó contra una cartelera en la 4ta. avenida y 13 calle, de la zona 10, en este hecho se reportaron únicamente daños daños materiales.

Un hombre fue atropellado en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico, zona 17. Bomberos Municipales Departamentales le brindaron atención y lo trasladaron a un centro asistencial.

Otro accidente

Bomberos Municipales Departamentales reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 51 de la  ruta al Atlántico, protagonizado por un vehículo pesado y un automóvil, los socorristas atendieron las llamadas de emergencia y se dirigieron al lugar quienes le brindan atención prehospitalaria a Meilyn Yulisa Galicia de 25 años, y con siete meses de gestación, quien viajaba en el vehículo liviano.

La joven fue trasladada a la emergencia de un hospital de Sanarate El Progreso, informaron los socorristas.

Un joven ciclista murió atropellado en el kilómetro 50, entrada al Libramiento Chimaltenango, elementos de Bomberos Municipales Departamentales se dirigieron al lugar quienes evaluaron a la víctima; sin embargo, ya había fallecido. La víctima fue identificada como Kevin Antonio Pocón de 17 años.