Las Fuerzas de Seguridad requisaron los centros carcelarios de Puerto Barrios, Izabal y Cantel, Quetzaltenango, en los que se localizaron objetos punzocortantes, droga, entre objetos ilícitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC), este 30 de enero.

Agentes de la comisaría 61, requisaron el Centro de Rehabilitación Departamental de Hombres y Mujeres, en Puerto Barrios Izabal, donde localizaron siete objetos punzocortantes, tres baterías para celulares, cuatro cuchillos, un procesador de marihuana, dos «colmillos» vacíos, cuatro cargadores para teléfono, una base de cargador para teléfono, una botella de licor, informó la Policía. Los objetos decomisados fueron incinerados en el sitio, agregó la Policía.

Otra requisa se realizó en cuatro sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, en la que se localizó varios objetos punzocortantes y dos teléfonos celulares.

Además fue capturado Sergio Estuardo Tellechea Barrios, de 35 años, quien se encuentra recluido en ese centro carcelario desde el año 2,010 sindicado de lavado de dinero, a quien se le incautó uno de los teléfonos localizados, informó la PNC.

El miércoles, 18 de enero, se desarrollaron también requisas sorpresivas en la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, ubicada en Escuintla, ello con la finalidad de buscar objetos ilícitos y mantener el control de los centros de privación de libertad.