Individuos armados dispararon contra los ocupantes de un automóvil que se desplazaba en el kilómetro 82.5 de la Ruta Nacional 14 en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, la mañana de este 13 de febrero informaron los Bomberos Voluntarios.

A la llegada de los paramédicos de bomberos localizaron dentro del vehículo a dos personas fallecidas por heridas de arma de fuego, los bomberos pudieron establecer que el conductor del automóvil perdió el control del volante, tras sufrir las heridas de bala y chocó a un costado de la carretera.

Los hombres de entre 30 a 40 años de edad, no han sido identificados y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran a la espera del arribo de los fiscales del Ministerio Público (MP) para el procesamiento de evidencias.  En el sitio del crimen se pueden observar cascabillos de arma de grueso calibre.

En otro hecho, un hombre de 35 años aproximadamente fue localizado con señales de violencia, en una acera de la 52 calle entre avenida Petapa y calzada Atanasio Tzul, los bomberos al evaluarlo determinaron que había fallecido.

Homicidios

El informe de violencia homicida de la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) da cuenta de que durante el 2022 se registraron 4 mil 256 muertes violentas, de ese total 664 eran mujeres.

A criterio de Mario Polanco director del GAM, esa situación es preocupante porque se reporta un incremento de muertes comparado con años anteriores, y se comparan los números que se registraron durante 2019.

El promedio de muertes mensual durante 2022 es de 354.67 homicidios mensuales: 299.33 hombres y 55.33 mujeres. El promedio diario alcanza las 12 personas, de las cuales 10 son hombres que mueren diariamente por violencia y 2 mujeres. Durante 2021 se registro un promedio diario de muertes de 9.50 hombres 1.67 mujeres y 11.31 muertes diarias generadas.

Asesinan a hombre que caminaba junto a su mascota