Las Fuerzas de Seguridad rescataron a siete adolescentes que eran explotados sexualmente en Sacatepéquez, y capturó a tres personas durante operativos efectuados en la ciudad colonial, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las unidades contra la explotación sexual y contra la explotación laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y agentes de la División Especial en Investigación Criminal (DEIC) realizaron 15 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles contra la trata de personas en Sacatepéquez.

Los cateos se realizaron en San Juan Alotenango y Ciudad Vieja donde se rescataron a siete menores de 13,14,15 y 17 años, además se clausuró un negocio, y fueron capturados Mario “N” de 21 años, Ricardo “N” de 39 años, por ser presuntos responsables de empleo a personas menores de edad y a María “N” de 60 años, presunta responsable del delito de explotación sexual.

Este 17 de marzo la Fiscalía Municipal de Teculután, Zacapa en coordinación con agentes de la PNC realizan tres allanamientos en la colonia El Milagro de Teculután y en la aldea Sata Cruz, Río Hondo, Zacapa.

Los operativos se realizan con el objetivo de fortalecer investigaciones en curso relacionadas con el robo y hurto de motocicletas.

Con información Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7*