Un reo que fue ingresado al Hospital de Antigua Guatemala, logró evadir a sus custodios y se dio a la fuga; sin embargo, fue recapturado posteriormente por la Policía Nacional Civil (PNC),  confirmaron este lunes 20 de marzo, las autoridades .

A la emergencia del hospital acudió personal de la Policía Nacional Civil con José Umberto Hernández Jerónimo, quien necesitaba ser atendido en la emergencia, dicha persona se encontraba bajo custodia, «desafortunadamente bajo algunas técnicas de distracción esta persona logró persuadir la atención de los agentes de la PNC dándose a la fuga», informaron las autoridades de ese centro asistencial.

El portavoz del Hospital de Antigua, Alex Toj, manifestó que activaron los protocolos de emergencias y el personal de seguridad privada y de resguardo se unió al apoyo a los agentes policiales que se encontraban con la comisión respectiva de la custodia; sin embargo no fue efectivo y la persona custodiada logró darse a la fuga.

Hernández Jerónimo, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física, fue recapturado posteriormente por los agentes de la PNC.

Alex Toj, agregó que ya el material fotográfico y de videovigilancia fue proporcionado a los encargados de la Policía Nacional civil a través de sus directores y de las comisiones respectivas para que se continuará los procesos de investigación.

Señaló que tras la activación de los protocolos especiales algunas personas se asustaron y sufrieron crisis nerviosa, ya que cerraron los accesos y salidas del centro asistencial; tras varios minutos y al no conocer hasta cierto punto quién era la persona que se encontraba custodia y sus características, continuaron prestando los servicios de salud.

* Con información de Juan Carlos Chantá, Emisoras Unidas 89.7