Los tres pandilleros de la Mara Salvatrucha localizados el pasado 18 de mayo en Escuintla fueron expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades de El Salvador, a través de la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Raúl Antonio Serrano Hernández, de 45 años, alias «Gallo Negro y/o Tigrillo», localizado en un allanamiento que investigadores del Centro Antipandillas Transnacional de Guatemala (CAT) realizaron en coordinación con el Ministerio Público (MP), en la aldea Las Guacas, Masagua, Escuintla; junto con «Gallo Negro» también fueron ubicados dos salvadoreños más, identificados como Byron Antonio Avelar González, de 27 años y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20 años.

Serrano Hernández tiene seis órdenes de aprehensión vigentes en su país natal, entre estas, homicidio, por lo que junto a Avelar y Cáceres, fueron entregados y a las autoridades de El Salvador, para que enfrente enfrenten a la justicia de su país.

Otras capturas

En el sector conocido como La Línea 5, Prados de Coyuta, en Masagua, Escuintla, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a Henry Omar Soriano Beltrán, apodado “El Coyote”, de 27 años, quien tenía una pistola, con el número de registro esmerilado, un cargador y nueve municiones útiles, además tenía un celular.

Alias “El Coyote”, tiene una orden de captura vigente desde el 10 de octubre del 2,019 por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, emanada por un juzgado de Santa Tecla, La Libertad, El Salvador. También tiene un antecedente por el delito de extorsión, desde el 22 de marzo del 2013.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/05/07/capturan-pandilleros-salvadorenos-rio-suchiate-tecun-uman.html

El otro salvadoreño y marero salvatrucha detenido es José Armando Flores Hernández, de 28 años, apodado “El Chele y/o El Niño”, quien llevaba una pistola, calibre .45, con dos tolvas y 13 municiones disponibles.

Alias “El Chele y/o El Niño”, tiene dos órdenes de captura en El Salvador, una es de fecha 12 de febrero del 2,019 por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas con agravación especial; y la otra orden es de fecha 13 de mayo del 2,016 por el delito de homicidio agravado. También tiene antecedentes por los delitos de homicidio atenuado, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas, de fecha 20 de diciembre del año 2017.